viernes, 29 de noviembre de 2013







Durante esta semana hemos repasado del año pasado las figuras y sus equivalencias:

En este cuadro vemos todas las figuras y sus equivalencias. Esto quiere decir, que la nota más larga es la redonda, que se divide en dos blancas. Por tanto, dos blancas forman una redonda. Cada blanca se divide en dos negras, y cada negra en dos corcheas, y así sucesivamente.
Además, si nos fijamos podemos ver que también 4 negras equivaldrían a una redonda, o que ocho semicorcheas equivalen a una blanca,... Tenemos muchas combinaciones, pero siempre respetando lo que equivale cada figura.
Por otro lado tenemos los silencios. Cada silencio lleva el nombre de la figura a la que corresponde, o mejor dicho, a la duración que corresponde. Por ejemplo, un silencio de negra dura lo mismo que una negra, o un silencio de redonda lo mismo que una redonda:
Veamos ahora el mismo cuadro pero con los silencios, cuadro que funciona de la misma forma que el anterior pero los símbolos que aparecen son los correspondientes a los silencios
Bueno, pues a pesar de todo esto, tenemos un elemento que se llama PUNTILLO. Un puntillo es un punto que se coloca al lado de cualquier figura y su función es alargar la figura la mitad de su valor. Es decir, un puntillo le alarga a la figura una mitad más. Por ejemplo, una negra con puntillo  dura lo mismo que una negra normal más una corchea (que es justo su mitad). Veamos este ejemplo y algunos más:
Bueno pues ya hemos visto las figuras, sus equivalencias y la función del puntillo y cómo influye en las figuras. ¿Qué tal si hacemos unas cuántas actividades dónde veamos lo que hemos aprendido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario